Docencia y RR.HH.

En los últimos años, el grupo ha estado a cargo de varios cursos para Licenciatura en Física, la carrera de Ingeniería Eléctrica y posgrados en Física, en forma anual o bi-anual. Entre los cursos dictados se encuentran:

  • Laboratorios avanzados de la Licenciatura en Física (Laboratorio IIIb), en temáticas varias que abarcan al grupo.
  • Mecánica de los Fluidos: Curso avanzado de la Licenciatura en Física.
  • Inestabilidades en fluidos: Curso de laboratorio para el estudio de caos.
  • Física No-Lineal: Curso teórico – experimental de sistemas no lineales con énfasis en el estudio mediante circuitos caóticos.
  • Redes complejas: Conceptos elementales de estructura de redes complejas, topología, algoritmos y dinámica de redes.
  • Dinámica de estructuras espacio-temporales: Noción de formación de patrones espacio-temporales en sistemas no estacionarios.

Se dictan además varios cursos, tanto teóricos como experimentales, dentro del marco del Diploma de Especialización en Física, orientado a la actualización de los conocimientos en Física de los docentes de Educación Media.

 

En formación de RR.HH., investigadores del grupo han dirigido recientemente cuatro tesis de maestría concluídas exitosamente y dirigen actualmente otras tres, además de co-dirigir una tesis de Maestría y otra de Doctorado en Ingeniería Física. Se orientan regularmente, a su vez, pasantías de grado, becas de iniciación a la investigación, etc., entre las cuales se han orientado y orientan más de diez estudiantes de grado de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la República.

Se han recibido también estudiantes extranjeros, realizando trabajos tanto experimentales como teóricos en el marco de sus tesis de posgrado.